Fundador del método «Colorful Ukulele»

Armando L. Moreno nació en 1980, en La Habana. Es graduado de la Licenciatura en Música y de Profesor de Guitarra, en el Instituto Superior de Arte de La Habana, la Universidad de las Artes de Cuba, y del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, en 2004.

Armando

Obtuvo plaza de profesor e impartió guitarra clásica en la Facultad de Música de la Escuela Nacional de Artes, de La Habana.

Desde entonces se acumula su experiencia en la docencia musical, así como en la práctica profesional como instrumentista solista y en diversos formatos musicales, a cargo de la guitarra clásica, la guitarra eléctrica, la electroacústica o el bajo, indistintamente. Ha participado en eventos, como el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, el Premio Internacional SGAE de Música Electroacústica, el Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana o el Festival Internacional de Música Urbana de Caracas.

 

IMG_0662

En la guitarra clásica, ha recibido clases magistrales de los maestros Leo Brouwer, Alejandro Gonzales, Sergio Morales, Efraín Amador y Joaquín Clerch (Cuba); Costas Cotsiolis (Grecia); Eliot Fisk (EUA); Shin Ichi Fukuda (Japón); Pepe Romero y Marco Socías (España) y Eduardo Baranzano (Uruguay).Del mismo modo, ha recibido clases magistrales en la guitarra eléctrica, del maestro Jorge Luis Chicoy (Cuba).

Ha dirigido musicalmente distintos grupos  de música internacional, con los cuales ha cumplido contratos de presentaciones en escenarios de Cuba, Viet Nam, Indonesia, China, Marruecos, Catar.

Actualmente se desempeña como profesor de guitarra clásica, guitarra  eléctrica y bajo, en la Brooklyn Melodies Music Center, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 

Guitar ensemble

De manera que, en sus métodos de enseñanza de la música y la ejecución de estos instrumentos, confluyen las experiencias obtenidas del sistema de enseñanza musical cubano, reconocido internacionalmente en su abundante cosecha en exponentes, y el rigor del sistema británico, de altísimo nivel  internacional.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.